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Camila Aragon Ardila
Cristian Camilo Monroy Pardo

Universitaria Agustiniana
Hoteleria y Turismo
Primer Semestre
Introducción a la Administración

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Cristian On miércoles, 11 de mayo de 2016

Etapa de Planeación

Es eproceso de establecer lo que la organización quiere lograr en el futuro, por medio de la misión y los objetivos organizacionales, definiendo resultados claves y las estrategias, políticas, programas y procedimientos para alcanzarlos.



Elementos de la etapa de Planeación

1) Diagnostico
Consiste en determinar la situación actual o en un momento dado de la Empresa. 

2) Objetivos
Son los resultados más pequeños a los que se dirigen las actividades organizacionales e individuales.

3) Metas
Son resultados generales que expresan los deseos que la alta dirección busca satisfacer.

4) Estrategias
Es la adopción de cursos de acción y de las formas o maneras para cumplir los objetivos y metas. 

5) Políticas
Son un conjunto de directrices, filosofías, lineamientos mas teóricos que establecen normas y procedimientos apropiados para el comportamiento de los empleados y de la empresa. 

6) Presupuestos
Es un listado que detalla los recursos o dinero asignado para la realización de una actividad, un proyecto o un plan.  

Etapas

1) Fines: Especificar metas y objetivos 

2) Medios: Elegir políticas, estrategias, programas, procedimientos y cronogramas para alcanzar los objetivos.

3) Recursos: Determinar los tipos, cantidades y valores de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos.

4) Realización: Diseñar los procedimientos para la toma de decisiones.

5) Control: Diseñar un proceso para prever y detectar los errores o fallas del plan.

Importancia

1) Facilita el control
Al planear se desarrollan objetivos y por su parte, en la función de control se comparará el desempeño real contra dichos objetivos. Sin la planeación no puede haber control.

2) Reduce la incertidumbre
Obliga a los administradores a ver hacia el futuro, anticipar los cambios, considerar su impacto y desarrollar las respuestas adecuadas.

3) Da sentido de dirección
Cuando todos los que están involucrados saben hacia dónde se dirige la organización y qué es lo que deben aportar para lograr los objetivos organizacionales, pueden empezar a coordinar sus actividades, cooperar unos con otros y trabajar en equipos.

4) Reduce al mínimo los riesgos y aprovecha al máximo las oportunidades.

5) Maximiza el aprovechamiento del tiempo y los recursos en todos los niveles de la empresa.

6) Disminuye al mínimo los problemas potenciales y proporciona al administrador magníficos rendimientos de su tiempo y esfuerzo.

7) Prepara a la empresa para hacer frente a las contingencias que se presenten con las mayores garantías de éxito.

8) Permite al ejecutivo evaluar alternativas antes de tomar una decisión.

Ejemplo


Un par de socios quieren invertir para la creación de un complejo hotelero, para esto lo primero que tendrán que hacer es establecer: una misión, una visión, unos objetivos, fijar unas políticas y todo esto con el fin de cumplir con su gran objetivo propuesto. Si el proyecto no tiene este proceso de planeación, es probable que no se haga realidad, ya que estos no saben con claridad que es lo que irán a realizar y como lo van a realizar.

Objetivo general

  • Crear un complejo hotelero a la vanguardia de los mejores.

Objetivos específicos

  • Ser reconocido a nivel nacional e internacional.
  • Abrir varios hoteles en diferentes partes del mundo.
  • Contar con una infraestructura moderna y tecnológica.
  • Ubicación estratégica para los turistas.
  • Personal calificado para cada cargo.




Políticas
  • Prohibido el ingreso de mascotas al establecimiento.
  • Cumplir los horarios de Check-In.
  • Prohibido fumar dentro de las instalaciones del hotel.
  • Cuidar las áreas sociales.



Vídeo
















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